WARNING

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Close [x]

En caso de un accidente automovilístico...

Paso 1: Pare. La ley estatal requiere que un vehículo involucrado en un accidente en donde una persona fue lesionada o si hubo algún daño de propiedad deberá pararse inmediatamente en la escena del accidente en cuanto sea posible sin obstruir el tráfico.

Paso 2: Ayudar a los lesionados. Tu primer deber después de haber parado tu automóvil es de revisar si hay personas heridas. Si alguien está seriamente herido, trata de hacer arreglos para que un doctor venga a la escena o hable a una ambulancia-lo que sea más rápido.

Paso 3: Proteger la Escena. Evitar más accidentes, avísele a los vehículos que se aproximan, si es de noche y hay llamaradas y reflectores disponibles, enciéndalos, préndalos y úselos.

Paso 4: Llame a un Oficial de aviso del accidente a la policía local o a la oficina del Sheriff del Condado o la Patrulla estatal de caminos, aun cuando aparentemente no hay lesiones personales o daños graves a la propiedad, es recomendable de dar aviso inmediatamente para que un oficial pueda investigar el accidente. Su informe oficial le puede ayudar en gran medida después si hay alguna reclamación por responsabilidad.

Paso 5: Comentarios la ley estatal requiere que nada más des tu nombre, domicilio y el número de registración del vehículo que está manejando, comprobante de a seguranza (donde sea aplicable) y que pueda exhibir tu chofer o licencia de operador. No comente sobre el accidente. Mantenga sus notas e información estrictamente a sí mismo. No admita a nada o de alguna firma aunque crea usted que es culpable.

Paso 6: Ayudar al Oficial permanezca en la escena, al menos que este herido, hasta que llegue el Oficial. Coopere con el Oficial aconsejándole de los hechos básicos brevemente. Recuerde: nadie puede forzarlo a dar una opinión sobre la causa del accidente en la escena, en el departamento de Policía, o en alguna otra parte.

Paso 7: Identidad del otro conductor obtenga el nombre del otro conductor, domicilio, y el número de registración del vehículo que él/ella está manejando, y solicite que le muestre su licencia de conducir.

Paso 8: Testigo obtenga los nombres y domicilios si hay y todos los testigos en cuanto puedas-Los dos testigos presenciales y todos aquellos quien tal vez tenga alguna información sobre alguna de las circunstancias del accidente. Después de haber anotado los nombres y domicilios, intente en obtener de estos testigos una declaración de lo que paso y has que ellos, por su voluntad, lo escriban en la escena. Siempre mantenga un lápiz y libreta, y una carpeta, en la guantera de su carro.

Paso 9: Tome Notas: Haga sus propias notas por escrito en todas las circunstancias significantes acerca del accidente. Enseñe las posiciones de los carros después del accidente.

Retírese de la distancia exacta de las marcas neumáticas y otras distancias importantes. Este seguro que después en otra fecha pueda apuntar en la carretera donde los vehículos chocaron y donde pararon. Si tu u otra persona tiene una cámara en la escena , tome fotos para preservar las marcas neumáticas, la posición de los carros, y otra evidencia física que va a desaparecer después del accidente.

Paso 10: Arrestos un arresto en la escena en el lugar de la otra parte o a ti mismo no indica necesariamente responsabilidad. Un arresto y condena en relación con un accidente de automóvil no se puede normalmente utilizar en su contra más tarde en una demanda por daños y perjuicios.

Paso 11: Cuando retirarse de le escena a menos que sus lesiones lo impulsan a hacer lo contrario, no se retire de la escena del accidente hasta que tenga, como se indica anteriormente, ayudo a los lesionados, protegió la escena, llamó a un oficial y lo ayudó, identifico el otro conductor, obtuvo los nombres, las direcciones y las declaraciones de todos los testigos y tomo notas.

Paso 12: Ver a un Chiropractico recuerde que serias y costosas lesiones no siempre resultan en dolor inmediato o derramamiento de sangre. Responsabilidad civil para automóviles y pago medico atraves de su aseguranza automovilística pagará por el examen y el tratamiento quiropráctico.

Paso 13: Informar a la compañía de seguro hacer un informe completo a su compañía de seguros. Falta de hacer un informe rápido y correcto puede afectar sus derechos.

Esta información se publica para informar al público. No pretende asesorar a alguien en problemas legales, pero sólo debe utilizarse como un guía de qué procedimiento para tomar en el momento de un accidente automovilístico. Ninguna persona debe intentar aplicar o interpretar cualquier ley sin la ayuda de un abogado

Lesiones de Latigazo Cervical (cabeza y cuello)

Latigazo cervical se refiere al dolor de cuello después de una lesión a los tejidos blandos del cuello. Puede ocurrir en un accidente automovilístico, lesiones deportivas o caída accidental. Los síntomas de latigazo cervical pueden incluir: cuello, dolor y rigidez, dolor de cabeza, dolor y debilidad, problemas de sueño, falta de concentración etc. del hombro. Si no se trata puede conducir a dolor crónico.