WARNING

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Close [x]

Dr. Ali Tootoonchi

Quiropractico y Nutricionista

EL Doctor Habla Español

Dr. Tootoonchi nació en la ciudad de Shiraz ( conocido por su poesía antigua y viñedos), Irán . A temprana edad emigró a Argentina y después a Canadá con su familia. Completó su licenciatura en Ciencias, especializado en Kinesiología de la Universidad Simon Fraser en Burnaby , Columbia Británica, Canadá. Durante la realización de su programa de pregrado en Canadá, sufrió de 2 accidentes automovilísticos. También, como un entusiasta de las artes marciales y Kick -Boxing, sufría de múltiples heridas leves. El trauma de los accidentes automovilísticos y lesiones deportivas lo dejó con dolores crónicos de cuello, espalda y dolor en el hombro. La recomendación de su médico de familia y un amigo le llevó a visitar a un quiropráctico local en North Vancouver, BC. Después de seguir las recomendaciones de su quiropráctico, se recupero de sus heridas. Este fue el comienzo de su introducción al quiropráctica. Al terminar su licenciatura, se trasladó a San Jose, CA para completar su Doctorado en Quiropráctica en Palmer College of Chiropractic -West. Durante su último año en la escuela y después de su graduación, trabajó para varias clínicas en el área de la bahía de San Francisco Bay. Durante su internado y post- ceptorship, fue capaz de obtener una amplia experiencia trabajando codo con codo con algunos de los médicos de élite en la industria quiropráctica con los atletas profesionales, los trabajadores heridos , víctimas de accidentes de automóviles, y los pacientes que sufren problemas crónicos. Al mismo tiempo, el Dr. Tootoonchi continuó su educación en la nutrición, ya que era también la pasión de sus años de estudiante. Él estableció su práctica en el 2006 en Cupertino, CA. Desde entonces, ha sido capaz de servir a la comunidad del Condado de Santa Clara a través de su práctica privada, servicios a la comunidad, y conferencias.

Después de algunos años de práctica, observo que algunos de sus pacientes estaban cada vez mejor, pero regresaban a los problemas estructurales similares a los pocos meses. Otros mejoraban, pero sería meseta en sus mejorías. Esto lo llevó a continuar sus estudios con el fin de encontrar la causa subyacente. Después de meses de investigación, concluyó que la causa subyacente es la nutrición. A modo de ejemplo, los estudios de casos quiroprácticos de hace unos 80 años demostrarían que muchos pacientes veían a sus quiroprácticos para la alineación de la columna, una vez cada 1-4 semanas y algunos incluso una vez cada 1-3 meses. En cambio, muchos de los pacientes del Dr. Tootoonchi podrían ser ajustado por la mañana y por la falta de integridad nutricional de su cuerpo sería necesario otro ajuste por la misma tarde para volver a alinear su cuerpo. La diferencia entre los pacientes hace 80 años y los de hoy en día es que se alimentaban sus cuerpos mejor como fuentes alimenticios no eran tan procesados con las hormonas, GMO’s, pesticidas, etc.
El Dr. Tootoonchi implemento nutrición en su práctica de la quiropráctica con el fin de apoyar aún más la salud de sus pacientes. Su enfoque de todo el cuerpo incluye la implementación de Whole Food Nutrition en la dieta diaria del paciente. La importancia de la nutrición, junto con el cuidado quiropráctico completo que el mismo experimentó explica:

" Otra razón por la cual he implementado la terapia de la nutrición en mi práctica quiropráctica fue por causa de un problema de salud personal. En el 2003, me diagnosticaron colitis ulcerosa (CU). Mi gastroenterólogo me explicó que no existe una cura para esta enfermedad. Recomendó permanecer con los medicamentos para reducir las probabilidades de cáncer de colon. También recomendó que realizaran colonoscopias cada 2-5 años, dependiendo del número de brotes, para controlar el cáncer. Los otros tratamientos posibles que discutió conmigo eran administración de los combates de la terapia de cortisona y, finalmente, si los síntomas eran muy recurrentes, extirpación quirúrgica del intestino grueso y su sustitución por una " J- bolsa”. Eso iba a disminuir considerablemente mi calidad de vida. Ninguna de las opciones de tratamiento eran aceptables para mí, ya que quería estar activo, y ver crecer a mis hijos en sus años adultos. He intentado muchas diferentes modalidades nutricionales y Whole Food Nutrition era la respuesta a mis problemas de salud. Me tomó un par de años, pero finalmente fuí capaz de controlar y curar mi CU. Este proceso tomó muchos protocolos de nutrición y la ayuda y el apoyo de mi familia. Finalmente, llegué a la conclusión " Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento" (Hipócrates de Cos - El padre fundador de la medicina occidental). Esta experiencia personal fue otra razón por la que quería ayudar aún más a mis pacientes y la comunidad con un enfoque completo de la quiropráctica, terapia física, masaje, kinesiología y nutrición para lograr una salud óptima”.